abril 07, 2017

El Oráculo de mi vida IV


Cada una de las líneas del destino son intempestivamente inexplicables, y de hecho cada día puedes encontrar prueba fiel de ello. 

De repente el más sincero de los espíritus puede mostrar su verdadera esencia, su piel de cordero se puede caer, pero lo realmente triste de conocer esa verdadera esencia es que puede ser tan básica como los instintos más primitivos de supervivencia, dejando de lado principios tan humanos como la compasión.

Recuerdo que de niño tenía el afán investigador de encontrar respuestas a las diferentes incógnitas que se me iban a presentado a mi corta edad. La mayoría de las respuestas las formulaba bajo argumentos absurdos y por ello no eran tan buenas, dichosamente conforme yo iba creciendo las respuestas a mis preguntas se fueron aclarando, con argumentos más claros, y convirtiéndose en verdades absolutas.

Creo que la vida se trata de eso, de la búsqueda incansable de verdades absolutas, lo que yo llamo verdades verdaderas, sí, aunque suene redundante.

Lamentablemente, conforme más viejo te haces, más verdades encuentras y claro, en algunas ocaciones ves las verdades de las personas muy tarde, es triste pero así es, algunas personas son como mamparas publicitarias, superfluas. 

Un día tuve un sueño con un gran chancho rosado y no sabía que hoy, iba a comprender el significado de ese sueño.

"Pater noster...dimitte nobis debita nostra"

Entre más viejos nos hacemos, más sinceros nos volvemos...al menos yo sí...







abril 06, 2017

Del mes de abril


Del mes de abril tal vez ya se ha escrito algo, tal vez un famoso cantante, Quién me ha robado el mes de Abril?, dice un estribillo, espero lo recuerden, por que hoy yo la recuerdo una y otra vez en mi mente. Divago entre su música, cada uno de sus acordes.

En mi caso, más que una pregunta, en sí, es un nombre, es ella, y sí, igual de melancólico que la canción, hoy escribo estas tristes letras, una alegoría nostálgica de mi vida, mi pobre situación, ya no tengo el mes de abril y desde hace años ya no hay abriles, es extraño decirlo, pero es así, otra vez no hay abril.

El femenino nombre cuya respuesta es a esta incógnita, es más que un nombre, es toda una cruel historia, y como una larga letanía me cansaría contarla y os aburrías de escucharla, pero basta decir, que cuánto más cerca está de ti, más fácil es robarse tus amuletos preciados, una libra de carne, ten cuidado con ella, tal vez te robe otro abril.

Recuerdo que no recuerdo mi último abril, y quisiera recordarlo, por que de tanta ausencia me gustaría tener un recuerdo, pero no lo tengo. 

En abril yo era feliz, o al menos eso quiero recordar, no vale la pena ahora pensar en eso, solo puedo vivir en esta senil situación, esta amarga desdicha. 

Ahora, tal cual ayer y tal vez mañana, solo me queda pasar este año si otro abril, y esperar que pronto pueda encontrar mi abril, por que así, si sigo así, mi vida es gris, incolora y perra.





 
El Crucificado Blog Ə | 2008 - 2008 | Derechos de El Crucificado